Desde marzo de 2020, con la declaración del aislamiento obligatorio por COVID‑19 en Argentina, la ABE se sumó a una estrategia conjunta con otras entidades bancarias para migrar sus actividades presenciales hacia entornos digitales. Entre ellas, suspendieron cursos presenciales y adoptaron modalidades de capacitación online para mantener la continuidad educativa en el sector financiero, en línea con las recomendaciones realizadas por su cámara y otras asociaciones del sector
La ABE ofreció cursos virtuales sobre temas financieros críticos del momento, como prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y transformación digital, adaptando su programación presencial a plataformas como Moodle y Zoom
Rol de Tabarsí Learning Solutions
Durante esta transformación digital:
- Brindamos la implementación técnica de la plataforma e‑learning, adaptada al modelo de capacitación de ABE y compatible con herramientas como Microsoft Teams y Moodle.
- Gestionamos la carga de contenidos y configuración de cursos, incluyendo materiales modulares, evaluaciones y recursos interactivos vinculados a las temáticas impartidas.
- Facilitaron la capacitación de los formadores de ABE, orientándolos en metodologías de enseñanza virtual y uso de plataformas digitales.
- Coordinamos un equipo de soporte técnico permanente, garantizando asistencia a facilitadores y solucionando incidencias para asegurar continuidad operativa durante todo el ciclo de capacitación.
Resultados
- Cursos virtuales completamente funcionales, permitiendo que la Asociación continuara su actividad formativa sin interrupciones.
- Facilitadores formados y habilitados para impartir cursos online con efectividad.
- Disponibilidad constante de los entornos digitales, minimizando interrupciones a pesar de la complejidad del contexto sanitario.
Adopción exitosa de formato virtual, alineada a las mejores prácticas del sector bancario al operar en aislamiento